Provincia

El director de cine Joaquín Gutiérrez Acha recibe el premio Lince Ibérico

La junta rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro ha otorgado el premio Lince Ibérico al director, productor y cámara de documentales de naturaleza Joaquín Gutiérrez Acha, según anunció ayer el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera. El responsable provincial destacó la vinculación del premiado con el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, pues dos de sus trabajos más destacados, Entrelobos (de la que es director de fotografía) y Guadalquivir (dirigida y producida por él), se han grabado en el parque.

El filme Entrelobos se rodó íntegramente en este enclave y el documental Guadalquivir contiene imágenes filmadas en él, además de resaltar especialmente el municipio de Montoro. Es también realizador del documental Lince ibérico, el cazador solitario, para la Consejería de Medio Ambiente, con la colaboración de National Geographic Channels International, Programa Life y Canal + España, en el que muchas de las imágenes se tomaron en el parque de Cardeña.

Este premio tiene como fin promover la difusión de los valores del espacio protegido, facilitar la participación en el parque como garantía de preservación y promover el desarrollo sostenible e iniciativas que se consideren beneficiosas para el parque natural. Lince Ibérico nació en 2002 y ha reconocido en estos años la labor de promoción y defensa del parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios