Provincia

La experiencia de celebrar 106 cumpleaños

A pesar de que las estadísticas confirman que la esperanza de vida es más larga que en décadas anteriores gracias a la calidad de la alimentación, las medicinas y a sabe Dios qué cosas más, el día a día sigue dando sorpresas excepcionales en cuanto a naturalezas fuertes y longevas. Aunque parezca mentira, hay casos como el de Amelia Morillo Calderón, que el 9 de diciembre cumplió los 106 años y, afortunadamente, sigue sumando días a su largo historial.

Amelia Morillo es la mujer de más edad del Guadiato y casi con total seguridad de la provincia de Córdoba. Nació el 9 de diciembre de 1907 y, según cuenta su hija, María Corbillo Morillo, en su juventud trabajó en la localidad alicantina de Novelda. Se casó en Fuente Obejuna con Cándido Corbillo Cordón y tuvo dos hijas y un hijo, que le han dado a conocer a sus tres nietos, dos biznietos y dos tataranietos.

Ahora es atendida en la Residencia de Mayores Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo, donde ha celebrado, dentro de las limitaciones naturales de la edad, sus 106 años, en compañía de su hija María y de un buen número de trabajadoras. Con ella, estuvieron dos de sus compañeras: Francisca Duran, con 103 años, y Rosario Barragán, con 104. ¿Serán los aires del Guadiato los que propicien tal longevidad?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios