Provincia

Buscan a una mujer desaparecida desde el jueves del centro de psicodeficientes de Promi

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Priego de Córdoba buscan a una mujer desaparecida desde el pasado jueves del centro de psicodeficientes de Promi ubicado en la aldea de El Esparragal. Durante la mañana de ayer sábado, y tras cumplirse 48 horas de la desaparición de esta mujer de 31 años, se activó un dispositivo especial de búsqueda y localización, que inicialmente rastreó las proximidades del centro y se fue ampliando a las localidades cercanas. Los participantes rastrearon palmo a palmo la zona, buscando incluso en las casas de los vecinos de la aldea de El Esparragal y en cuevas, pozos y cortijos abandonados

El dispositivo especial incluyó la búsqueda con perros y helicópteros. Tomaron parte, además de miembros de la Guardia Civil y de Policía Local, Protección Civil de Priego y vecinos de El Esparragal y de aldeas cercanas, aunque la búsqueda no dio resultado alguno y se suspendió al anochecer, en torno a las 18:00.

Cómo explicó la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos (PP), que estuvo presente en la zona de búsqueda durante la mañana, hoy domingo se reanudarán los trabajos, con la participación de grupos de voluntarios relacionados con el senderismo para intentar dar con el paradero de esta mujer.

No es la primera vez que esta mujer desaparece del centro. La más reciente fue en abril del pasado año, cuando la Guardia Civil consiguió localizarla sana y salva en un cortijo cercano después de varios días de búsqueda. En esta ocasión, los trabajadores del propio centro han llevado mantas al cortijo por si acudiera allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios