Provincia

La novena edición de Trama ahonda en el turismo y las nuevas tecnologías

  • Las jornadas de marketing turístico reúnen en el jardín micológico La Trufa a un centenar de técnicos y empresarios

El jardín micológico La Trufa acoge hasta hoy el Encuentro Profesional de Marketing Turístico 2013 (Trama), que este año celebra su novena edición con la participación de un total de 115 profesionales, técnicos y empresarios del sector del turismo para abordar el papel que juegan las nuevas tecnologías. La alcaldesa de Priego y presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos (PP), junto con la diputada de Turismo, Rocío Soriano, y el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, José Ropero, fueron los encargados de inaugurar este encuentro.

Ropero destacó la calidad y profesionalidad de los ponentes, señalando que "es conveniente unir esfuerzos para intentar que la Mancomunidad de la Subbética dé los frutos deseados y tengamos un destino turístico de la mejor calidad". Por su parte, la delegada de Turismo de la institución provincial ahondó en la necesidad de buscar nuevos modelos de gestión y nuevas formas de promocionar los destinos turísticos, de ahí que la formación de los profesionales sea "indispensable". Soriano destacó que una de las novedades de Trama de este año es la impartición de varios talleres prácticos centrados en las nuevas tecnologías y en la aplicación que estas tienen en el sector turístico.

La alcaldesa de Priego recordó a los asistentes que Trama es ya un "referente" en el sector turístico por la "profesionalidad" de las personas que toman parte en el mismo. Ceballos señaló que "el turismo no es sólo una ruta en un mapa, sino que ahora abarca desde la gastronomía hasta cualquier otra actividad", convirtiéndose en uno de los sectores profesionales que más futuro tiene.

La novena edición de este encuentro concluye hoy jueves. A lo largo de ambas jornadas se celebrarán diversas ponencias centradas en el geoturismo, en los destinos turísticos inteligentes y en el marketing turístico, una mesa redonda sobre los blogs de viajes, dos talleres prácticos y una conferencia impartida por el propietario de Bodegas Mezquita, Baldomero Gas, uno de los establecimientos gastronómicos de referencia para los turistas que visitan Córdoba capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios