Provincia

El sondeo sobre la peatonalización de la calle Mayor se celebrará el 15, 16, 22 y 23 de noviembre

El sondeo sobre la peatonalización de la calle Mayor se celebrará los días 15, 16, 22 y 23 de noviembre. Así lo acordaron en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Pozoblanco. En ella se puso sobre la mesa la propuesta aprobada en pleno con los votos a favor de CDeI y PP.

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, aseguró "que se hará el sondeo ya que así se aprobó en el pleno anterior" y destacó "que me hubiera gustado un consenso para el equipo de gobierno en este sondeo". Por su parte, el portavoz de CDeI, Benito García, señaló que con este sondeo lo que se pretende es "que el pueblo opine sobre la peatonalización o no de la calle mayor" y subrayó que "estoy encantado de que el PSOE de la razón a CDeI" aunque no comprende porque entonces "no votó su moción en el pleno". García de Torres dijo que "una vez más el PSOE ha tenido que ir a la posición que defendía CDeI por ser la correcta". El primer teniente alcalde destacó que tanto CDeI como PP, quien lo apoyó, han querido con esta medida "que los ciudadanos puedan expresarse para evitar que actuaciones políticas creen enfrentamiento entre los sectores de la población".

Al sondeo podrán a acudir a depositar su voto los mayores de 18 años en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los ciudadanos elegirán entre tres papeletas: Peatonalización sí, peatonalización no o peatonalización temporal. El sondeo no será vinculante y se ha determinado no exigir ningún porcentaje de participación mínimo para tener en cuenta la encuesta realizada. El escrutinio se realizará el domingo 24 de noviembre en el Salón de Plenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios