Provincia

La Guardia Civil detiene a 12 personas e imputa a otras cuatro por robos en el campo

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas y ha imputado a otras cuatro por la comisión de cuatro robos con fuerza en las cosas y una falta de hurto cometidas en explotaciones agrícolas y ganaderas. Los operativos se han desarrollado en las cuatro últimas semanas en los términos municipales de Posadas, Almodóvar del Río, Guadalcázar, Palma del Río, Villa del Río y La Carlota, donde además de las detenciones e imputaciones practicadas, la Guardia Civil ha logrado recuperar gran parte de la maquinaría y demás efectos sustraídos.

Uno de estos operativos se desarrolló el pasado día 30 de julio y la Guaradia Civil detuvo a tres personas por sustraer 250 kilogramos de trigo del interior de un silo de cereales.

El 8 de agosto en Guadalcázar agentes de este cuerpo interceptaron a un vehículo sospechoso cuyos ocupantes guardaban siete tubos de sondeo que habían sido troceados con un soplete de propano y habían sido sustraídos de una finca.

Otro operativo se realizó el 21 de agosto en una explotación agrícola de Almodóvar, donde sustrajeron 80 llaves de riego, 100 periquitos con caña, 120 litros de gasoil, una motosierra, una radial, un talador, una bobina y dos baterías de tractor. Las gestiones practicadas permitieron detener al autor y recuperar los efectos.

Otra de las operaciones en las que ha intervenido la Guardia Civil se desarrolló el 22 de agosto en Palma del Río, donde interceptaron un vehículo con 87 sandías, cuyo peso total ascendía a más de 435 kilogramos, que habían sido sustraídas de una explotación agrícola de Posadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios