Provincia

El Satse denuncia el cierre de todos los quirófanos del hospital por falta de personal

  • Salud admite un parón en la planificación de operaciones aunque asegura que se debe a una incidencia puntual ajena a la plantilla

El sindicato profesional de enfermería Satse denunció ayer que el hospital Infanta Margarita de Cabra permaneció ayer con todos sus quirófanos cerrados a excepción de los del servicio de Urgencias, algo que pocas veces ha ocurrido -según el sindicato- en los cerca de 30 años de vida del centro hospitalario. Según el Satse, el motivo no es otro que la falta de contrataciones de personal de enfermería ya que, de acuerdo a los datos recopilados por el propio sindicato, durante el verano de 2013 el hospital ha dispuesto de 1.237 horas menos de profesionales de enfermería sólo en el área quirúrgica, lo que viene a explicar que con respecto al mismo periodo de 2012 se hayan realizado 11 sesiones quirúrgicas menos. Y por ello ayer se suspendió totalmente la actividad quirúrgica.

Desde el Satse, se culpó a la dirección del Infanta Margarita "de una nefasta planificación", con un único objetivo, "la disminución de los gastos". "Incluso parece ser que el equipo directivo pretende acabar el año con superávit a pesar de los recortes contabilizados en más del 12 % en los presupuestos del área sanitaria, ahorrando a toda costa en beneficio de la productividad de la dirección gerencia y de los directores de Unidad de Gestión Clínica", según el Satse.

La Consejería de Salud y Bienestar Social rechazó totalmente este "nuevo ataque del Sindicato de Enfermería Satse al trabajo que realizan los profesionales sanitarios de toda la provincia" porque "es rotundamente falso que en el día de ayer la actividad quirúrgica fuera suspendida en el Infanta Margarita por falta de personal de enfermería, ya que en todo momento se contaba con la dotación necesaria para ello". Según Salud, debido a una incidencia puntual ajena a la disponibilidad de personal se interrumpió la actividad, que se retomará con total normalidad el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios