Provincia

El mercado medieval regresa al barrio de la Almedina

La localidad de Baena volverá a disfrutar del 30 de agosto al 1 de septiembre de un mercado medieval después de que dejase de celebrarse en los últimos años y, además, se ubicará en la zona conocida como el barrio de la Almedina, en el corazón del casco histórico y a los pies del castillo y la muralla medievales.

La concejala de Turismo, Manuela López (PSOE), insistió en la "importancia" de esta actividad como promoción del casco histórico de Baena y aseguró que se trata de un lugar idóneo para celebrar este tipo de mercados, "que evocan a épocas remotas". López hizo un llamamiento a los comerciantes para que participen en la iniciativa ya que no conllevará coste alguno para ellos.

El gerente del Centro Comercial Abierto de Baena, David Trujillo, defendió "a ultranza" desde su asociación la zona del casco histórico y las iniciativas de este tipo, "porque atraen a muchos visitantes". "Esperamos que todos los comercios del alrededor se beneficien de ella", dijo.

A lo largo de todo el fin de semana, además de los tradicionales puestos de gastronomía y artesanía, habrá numerosas actividades como un pasacalles de música medieval, un pintacaras infantil, talleres, exhibición de aves rapaces, espectáculos con fuego y un carrusel ecológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios