Entregan los avances de edificaciones a cuatro localidades

El Día , diputación | Actualizado 26.07.2013 - 05:01
Share
La Diputación entregó ayer a los ayuntamientos de Adamuz, Obejo, Doña Mencía y Fernán Núñez los documentos de avances de edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en esos cuatro municipios. Se trata de un trámite técnico y administrativo de obligado cumplimiento por parte de los ayuntamientos en el marco del Decreto del 30 de enero de 2012 que regula esta materia y que "viene a clarificar la situación jurídica de este tipo de construcciones no legales". Así lo explicó el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, quien detalló que "esta normativa no legaliza estas viviendas, pero sí tiene, posiblemente, una virtud, y es la de permitir la inscripción de las mismas en el Registro de la Propiedad, para acceder a determinados servicios básicos".

De este modo, "se responde al anhelo de muchos propietarios de ver reconocida su situación urbanística y jurídica, para que, en según qué casos, dichas viviendas puedan ser ocupadas", apuntó.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
PUBLICIDAD