Provincia

El PSOE anuncia más protestas si el PP no da fecha para abrir la estación

  • Francisco Javier Arenas amenaza con encadenarse a la verja el 1 de agosto si no hay respuesta antes

Que miles de personas -según el PSOE más de 10.000- reclamaran el domingo la apertura de la estación del AVE en Villanueva de Córdoba es sólo otro ejemplo más de movilización ciudadana, que se quedará en nada si el Gobierno central no ofrece una fecha de puesta en funcionamiento de la misma. El PSOE advirtió ayer de que convocará protestas más radicales si antes del 31 de julio el Ejecutivo central no ofrece una fecha concreta de apertura. El encargado de hacer este anuncio fue el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, quien advirtió de que si no hay respuesta antes de esa fecha, al día siguiente "vamos a hacer un acto simbólico de encadenamiento a la verja de la estación". Es más, incidió en que "somos pacientes, pero la paciencia se acaba".

Arenas consideró que desde el Gobierno central "nos siguen ninguneando" y añadió que resulta "incomprensible" que la estación no esté en funcionamiento. El alcalde de Villanueva de Córdoba destacó la importancia de la protesta del pasado domingo y apuntó que fue "un punto de inflexión". Arenas subrayó la importancia y la necesidad para la comarca de Los Pedroches de que esta infraestructura, en cuya construcción se han invertido casi 15 millones de euros, preste servicio.

Quien también hizo ayer una valoración de la protesta fue la parlamentaria socialista y secretaria general del PSOE en Villanueva de Córdoba, Josefina Vioque, quien consideró que la puesta en funcionamiento de la parada del AVE en Los Pedroches es una reivindicación justa y "estamos en la última etapa, en la que sólo falta que digan cuántos trenes van a parar y en qué horario". A su juicio, la estación es "algo que la gente de la zona merece".

El coordinador de Política Institucional del PSOE, Jesús María Ruiz, también ofreció su opinión al respecto y demandó a los responsables del PP que digan "de una vez por todas" si mantienen su compromiso con la comarca de Los Pedroches después de que "echáramos de menos a representantes institucionales del PP" del Gobierno central, "así como a los parlamentarios, diputados o senadores populares"; a la protesta acudieron algunos dirigentes del PP, como la exalcaldesa de Villanueva, Dolores Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios