Provincia

Una cadena humana reclamará el domingo el funcionamiento de la parada del AVE

La plataforma Que pare el tren en Los Pedroches ha convocado para el próximo domingo a los vecinos de la comarca a participar en una cadena humana que se hará en las inmediaciones de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba, a partir de las 20:00. El colectivo informó ayer de que el acto se ha convocado "para exigir la puesta en marcha de forma inmediata de la estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches".

Para facilitar la participación, los ayuntamientos de la comarca habilitarán autobuses desde los municipios de Los Pedroches. El colectivo incidió en que "no consentirá que esta estación se quede como un proyecto fantasma y luchará hasta el final para conseguir que el AVE pare en la comarca". En opinión de la asociación, "los habitantes de Los Pedroches están indignados, porque este proyecto se está alargando hasta "el límite de la paciencia y no entienden cómo a otros apeaderos, por ejemplo el de Puente Genil, se le dotó de la infraestructura necesaria en un año y seguidamente se puso en funcionamiento". "Los Pedroches no dejarán por más tiempo pasar la oportunidad de que el tren pare en su zona", la cual "ya ha pagado con creces su cuota de solidaridad permitiendo que la mayor dehesa de encinar de Europa fuese fracturada por una línea férrea que, por otro lado, consideramos oportuna", recordó el colectivo.

La plataforma, además, ha organizado un concierto en la explanada de El Calvario, en Villanueva de Córdoba. Allí tendrán lugar "las actuaciones solidarias" de cantantes y grupos como David de María, José Manuel Soto, Camela, Rosa López, Andy y Lucas, Diana Navarro y Medina Azahara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios