Provincia

Ineprodes renueva el acuerdo para atender a los enfermos de alzheimer

  • La fundación prestará asesoramiento laboral, social y asociativo a los pacientes y sus familiares

La Fundación Ineprodes, adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio tanto en Cabra como en otras localidades andaluzas, ha renovado por segundo año consecutivo su convenio de colaboración con la Asociación de Alzheimer Egabrene (Adae) a través del que proporciona diversos servicios preferentes a este colectivo que trabaja en pro del desarrollo y bienestar de estos enfermos y sus familiares. De manera gratuita, los asociados recibirán asesoramiento laboral, asociativo y social, así como el apoyo en la tramitación de contratos y seguros sociales o la propia gestión contable de la asociación. En este apartado también se incluyen otros trámites burocráticos como la solicitud y justificación de subvenciones ante organismos públicos y privados.

Así lo exponían durante la firma del acuerdo tanto el presidente de la Fundación Ineprodes, Miguel Tienda, como la responsable de Adae, Carmen Mangas, quien aprovechó la comparecencia para dar a conocer el momento crítico por el que atraviesa el colectivo, ya que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta no ha concedido en 2013 la subvención anual que mantenía con la entidad, lo que les ha obligado a abandonar la sede social de la calle Romero Merchán para tener que marcharse al centro cívico del barrio de Blas Infante.

"Hemos tenido que buscar un sitio donde no nos cueste dinero el alquiler y no haya que pagar impuestos de ninguna clase", apuntó Mangas, quien informó de que a pesar de las estrecheces económicas aún mantienen "a un trabajador, la furgoneta, seguros y los gastos que pueda ocasionar el taller" que realizan con los enfermos.

La asociación, por otra parte, manifestó su interés en el centro de estancia diurna que se prevé poner en marcha dentro de los servicios del futuro Centro Municipal Integrado, aunque -según confesó la presidenta- "todavía no sabemos ni cómo ni cuándo" se podrá abrir "para que tengamos a los enfermos de alzheimer en mejores condiciones de lo que ahora mismo están". Esta unidad, con capacidad para medio centenar de pacientes, depende del concierto de sus plazas con la Junta de Andalucía para poder funcionar, según fuentes del Ayuntamiento de Cabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios