Provincia

Recogen firmas para que la Virgen de Guía pare en Fuente la Lancha

Los vecinos de Fuente la Lancha han iniciado una recogida de firmas que remitirán al Obispado para solicitar que se respete la tradición de que la Virgen de Guía pare en la localidad lanchega el primer sábado de mayo y que, como manda la tradición, esté en la parroquia de Santa Catalina hasta las 16:30 del domingo.

La campaña se ha iniciado después de que el pasado domingo el párroco de la iglesia hinojoseña de San Juan Bautista, José María González Ruiz, comentara al alcalde lanchego su intención de que, el próximo año, la Virgen parta hacia Hinojosa después de la eucaristía, lo que ha creado un fuerte malestar.

Precisamente, el alcalde lanchego anunció que el próximo lunes el vicario de la zona se reunirá en Peñarroya-Pueblonuevo con los párrocos de Alcaracejos, Villanueva del Duque, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque y Dos Torres -donde hay gran devoción a la talla- para tratar el asunto.

La crispación, mientras tanto, crece en la zona norte. El párroco José María González aseguró que "a la persona de Hinojosa que llevaba el estandarte se lo quitaron a patadas", lo que desmintió el regidor lanchego. "El estandarte de Hinojosa no subió a La Lancha ni tan siquiera", dijo.

Sobre las acusaciones de González Ruiz en las que indicó que no querían abrir las puertas de la iglesia lanchega para que la virgen fuera a Hinojosa del Duque argumentó "que es falso". Chaves explicó que a la salida sólo hubo "unos comentarios" entre unos vecinos y dijo que todo esto "fue alimentado" por el comentario del párroco en la eucaristía.

La Diócesis de Córdoba no quiso ayer entrar en la polémica y dijo que el conflicto deben resolverlos las hermandades de la Virgen de Guía de los distintos municipios en los que se celebra la romería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios