Provincia

Las obras en aldeas permiten la firma de 700 contratos

  • La reforma de la calle Médico, en Zamoranos, supone una inversión de 280.000 euros

La alcaldesa, María Luisa Ceballos, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Barrientos, visitaron ayer la finalización de las obras de reforma en la calle Médico de la aldea de Zamoranos, ejecutadas dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2012. "Se trata de la última actuación que quedaba por concluir de un total de siete obras previstas en las aldeas del municipio", informó la regidora.

Las siete actuaciones en las aldeas han supuesto una inversión de 500.000 euros y la firma de 700 contratos. Entre lo ya ejecutado se encuentra la reforma de la calle de la Fuente en Zagrilla la Alta, la actuación en la calle Virgen de Fátima en el Cañuelo o el camino público de Las Navas.

La intervención en la calle Médico de Zamoranos es uno de los proyectos más costosos, presupuestado en cerca de 280.000 euros. Durante tres meses, los trabajos se han centrado en el arreglo de las infraestructuras urbanas de abastecimiento de agua y saneamiento, así como en la reposición de la pavimentación de las calzadas y acerados, con una superficie de actuación de 1.729 metros cuadrados.

"Este vial presentaba un firme muy deteriorado, las redes con las que contaba eran muy antiguas, junto al problema de las avenidas de agua, así que hemos realizado una actuación integral y hemos pavimentado el 100% de la calle", explicó el responsable municipal. También aseguró Barrientos que, con esta nueva obra, se dispondrá de "una calzada rígida con la que se facilitará el acceso al polideportivo y a la almazara de aceite que, en época de recogida de aceituna, intensifica el tráfico rodado en esta vía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios