Provincia

Alumnos de la comarca participan en el II Festival andaluz de Teatro Escolar

  • El certamen reúne a grupos de centros de Cabra y uno de padres del colegio El Valle de Lucena

La asociación Maestro Pascual Baca y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Cabra organizan la segunda edición del Festival andaluz de Teatro Escolar, una iniciativa en la que este año participarán cinco grupos de teatro que pondrán en escena sendas obras dedicadas al público infantil. Las tablas del teatro El Jardinito acogerán toda la programación en horarios de mañana para escolares y de tarde para el público general. Las representaciones dan comienzo hoy a las 10:00 con la obra Corviniano I, principe azul en busca de un cuento, a cargo de colegio Virgen del Valle de Lucena, y posteriormente a las 12:00 con la obra Oto saluda a Verains, que interpretará el centro San José de las Escolapias de Cabra.

Ya el martes, en el mismo horario, las obras serán La Ratita Presumida entre olivos, a cargo de los alumnos del colegio Virgen de la Sierra, y El caracol, representado por los alumnos del centro de educación especial Niño Jesús de la Fundación Termens. El miércoles, 24 de abril, el teatro se hará más adolescente puesto que las dos obras Cuento de Navidad y Las tres cerditas, serán representados respectivamente por alumnos de los institutos Felipe Solís y Dionisio Alcalá Galiano. Precisamente el coro de este último centro educativo ofrecerá un concierto dramatizado bajo el título de Juguetero.

Para el jueves 25, la programación -aún en horario de mañana- incluirá la puesta en escena de las obras La historia real y jamás contada de la Ratita Presumida por los alumnos del colegio Juan Valera, y Te pillé Caperucita por el grupo No estés triste, compuesto por padres y alumnos del centro El Valle y la asociación Cuatro Ríos de Lucena. Para cerrar la programación, los miembro del Aula Infantil de Teatro de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra subirán a escena la obra La verdadera historia de la princesa y el dragón, representada en funciones de 10:00 el viernes 26 de abril -sólo para escolares- y a las 20:00 el sábado 27 de abril -para púbico general-. Esta última función tendrá una entrada de tres euros que será destinada a la asociación egabrense Entreculturas.

Además de los escolares egabrenses, la organización ha concertado una serie de visitas de centros educativos de municipios cercanos como Lucena, Priego de Córdoba o Fuente Tójar para que asistan como público a las representaciones matinales de la programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios