Provincia

La DO de Priego acudirá con Los Pedroches al Salón del Gourmets

  • El marco acude por octavo año consecutivo a este encuentro gastronómico, que se celebra en unos días en Madrid

La Denominación de Origen Virgen Extra de Priego de Córdoba acudirá por octava vez al Salón de Gourmets 2013, una de las ferias alimentarias más importantes de Europa, que en esta ocasión ha ampliado en un 6% su lugar de exposición con respecto al pasado año, con un total de 1.200 expositores, y 1.100 productos más para darse a conocer. Así el marco prieguense acudirá junto con la Denominación de Origen del Jamón Ibérico de Los Pedroches, con el que ya ha asistido a otros eventos promocionales bajo la iniciativa Córdoba, esencias de Andalucía. El presidente de la DO prieguense, Francisco Serrano, apuntó que el objetivo de su participación es "acercar ambos productos al público objetivo más directo como son las tiendas gourmets, canal horeca, así como diferentes compradores internacionales". El dirigente añadió que, como siempre, habrá diferentes stand con empresas prieguenses y uno exclusivo para Turismo y Aceite, "ya que siempre vamos de la mano para luchar por el conocimiento y la explotación turística de nuestra comarca". El representante de la entidad hizo hincapié en la importancia que este tipo de eventos tiene para la DO, ya que en 2012, por ejemplo "el salón Gourmets tuvo cerca de 75.000 visitas, de los que más de 6.000 eran profesionales extranjeros de todo el mundo". Además, indicó que diferentes empresas de la comarca tendrán participación directa en conferencias y ponencias gastronómicas en la feria alimentaria.

Mientras, la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, señaló que se trata de un gran reconocimiento a la DO, "que lleva ocho años participando en este tipo de actividades que promocionan nuestro aceite y nuestro turismo". La regidora apuntó que como novedad "llevaremos el recetario de cocina en vivo, que está teniendo muy buena aceptación y que vamos a tener que reeditar en breve; y qué mejor lugar para darle difusión que en este tipo de eventos gastronómicos", defendió. Así, detalló que desde el Patronato de Turismo, es un acierto ir a este tipo de ferias de la mano de la Comarca de Los Pedroches. La regidora invitó a todos los cordobeses acudir al salón Gourmets en su 27 edición, que se celebrará del ocho al 11 de abril en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

Ceballos se refirió a la relevancia de asistir a un evento de estas características, ya que se trata de "uno de los escaparates nacionales e internacionales más importantes del sector de la alimentación donde se dan cita los mejores productos y los restauradores de primer nivel y, al mismo tiempo, se presenta la oferta en alojamientos y restauración de los municipios asociados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios