Provincia

La institución inicia su plan de formación a través de 'web meeting'

La web meeting, nueva modalidad formativa impulsada por el departamento de Evaluación y Formación de la Diputación de Córdoba, ha comenzado a funcionar con la impartición de un curso sobre archivos en el que están participando un total de 35 alumnos, 17 de manera presencial y 18 a través de esta nueva modalidad que nace "para llegar a todos los rincones de la provincia". Según la responsable de Recursos Humanos de la institución, Pilar Gracia, "se trata de una plataforma de videoconferencia desarrollada en colaboración con Eprinsa y el Ministerio de Administraciones Públicas, que nos permite no renunciar a estar en todos los rincones dando una respuesta real a todas las solicitudes reales de formación que tenemos".

La incorporación de esta nueva herramienta a la tradicional modalidad presencial permite ampliar el número de plazas y llegar a técnicos municipales de multitud de ayuntamientos, en este caso de Obejo, Castro del Río, Fernán Núñez, Pozoblanco, Montoro, Montalbán, Villaviciosa, La Guijarrosa, Pedro Abad, Hornachuelos, Encinarejo y La Rambla.

El curso que se está impartiendo se denomina Integración del archivo de oficina en el sistema de archivo corporativo y está incluido en el Plan Agrupado de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas. Consta de 20 horas y profundiza en aspectos como la gestión de la información en formato electrónico, técnicas para gestionar la información, utilidades del programa de archivos corporativo, teoría archivística, archivo de oficina e histórico, legislación y registro de documentos electrónicos. Además, contempla la realización de ejercicios prácticos, según informó la Diputación.

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