Provincia

UGT descarta que el joven obrero falleciera por muerte natural y habla de accidente laboral

  • El sindicato asegura que el trabajador murió electrocutado y dice que denunciará el caso

El fallecimiento de un trabajador de 23 años el miércoles mientras realizaba sus labores en una obra en Priego de Córdoba fue un accidente laboral y no una muerte natural, según afirmó ayer el secretario de Salud Laboral de UGT en Córdoba, Manuel Torralba.

Fuentes cercanas a la investigación informaron al responsable sindical de que tras realizarse la autopsia se ha comprobado que el joven murió electrocutado y no por causas naturales, como se pensó en un principio. Para Torralba, "aunque aún se desconocen las circunstancias exactas en las que se produjo el suceso, sólo podemos pensar que en la empresa no se cumplían las medidas de seguridad pertinentes, puesto que una electrocución es evitable llevando los medios de protección adecuados".

Por ello, UGT iniciará cuanto antes los trámites para denunciar ante la Fiscalía este accidente. El sindicato pedirá que se investigue a fondo lo ocurrido, "que se aclaren las condiciones que causaron la muerte del joven y que se tomen las medidas judiciales necesarias contra la empresa". Con éste son ya cinco el número de fallecidos por accidente laboral en la provincia en lo que va de año.

CCOO recordó la importancia de una adecuada formación para la prevención de riesgos laborales y para evitar accidentes, una formación que, de haberla tenido, quizá habría podido salvar la vida a este joven. El sindicato señaló que "las normas de seguridad obligan a mantener los trabajos a una distancia mínima de tres o cuatro metros de las líneas de alta tensión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios