Juan pérez Guerrero, alcalde de Lucena

"Ser discreto no significa no ser capaz de tomar decisiones"

J. Ruz | Actualizado 24.02.2013 - 11:18
Share
-Dicen de usted, y se ve a primera vista, que es muy discreto. En política, ¿eso es una ventaja o un inconveniente?

-Pues no lo sé. A veces en política hay que ser agresivo, pero en los tiempos en los que estamos, es probable que sea más ventaja ser discreto. Yo he intentado llevar a la vida pública mi forma de ser y mi comportamiento en el plano profesional. Ser discreto no significa no ser valiente o no ser capaz de tomar decisiones. Son dos cosas totalmente distintas. La calma también ayuda en los momentos más difíciles a tomar buenas decisiones.

-A la hora de gestionar, ¿calle o despacho?

-Bueno, yo soy un hombre de despacho y lo he sido siempre, pero también entiendo que debería de compatibilizar mucho más la calle y el despacho. La verdad es que la situación actual también te obliga a trabajar mucho en el Ayuntamiento, porque hay más necesidad de ello.

-¿Ha hecho propósito de enmienda entonces en este asunto?

-Pues sí. Mis propios compañeros me dicen que tengo que salir mucho más. No soy una persona muy extrovertida, lo reconozco, y a veces prefiero mucho más escuchar. Me cuesta mucho más acercarme al ciudadano que el ciudadano venga a mi.

-Los ciudadanos siguen viendo a los políticos como un problema.

-Sí, la clase política no pasa precisamente por su mejor momento. Es un problema que nos hemos creado nosotros mismos, con actitudes que salen a la luz todos los días, pero después hay una gran cantidad de políticos que trabajan abnegadamente en el ejercicio de sus obligaciones. Injustamente, se está tratando a la clase política no como se debiera.
0 comentarios
Para poder comentar debes estar registrado
¿Ya tienes cuenta?Introduce tus datos

Formulario de registro

El registro se ha completado con éxito. Recibirá los datos de acceso en su correo electrónico