Juan pérez Guerrero, alcalde de Lucena

"Ser discreto no significa no ser capaz de tomar decisiones"

-Dicen de usted, y se ve a primera vista, que es muy discreto. En política, ¿eso es una ventaja o un inconveniente?

-Pues no lo sé. A veces en política hay que ser agresivo, pero en los tiempos en los que estamos, es probable que sea más ventaja ser discreto. Yo he intentado llevar a la vida pública mi forma de ser y mi comportamiento en el plano profesional. Ser discreto no significa no ser valiente o no ser capaz de tomar decisiones. Son dos cosas totalmente distintas. La calma también ayuda en los momentos más difíciles a tomar buenas decisiones.

-A la hora de gestionar, ¿calle o despacho?

-Bueno, yo soy un hombre de despacho y lo he sido siempre, pero también entiendo que debería de compatibilizar mucho más la calle y el despacho. La verdad es que la situación actual también te obliga a trabajar mucho en el Ayuntamiento, porque hay más necesidad de ello.

-¿Ha hecho propósito de enmienda entonces en este asunto?

-Pues sí. Mis propios compañeros me dicen que tengo que salir mucho más. No soy una persona muy extrovertida, lo reconozco, y a veces prefiero mucho más escuchar. Me cuesta mucho más acercarme al ciudadano que el ciudadano venga a mi.

-Los ciudadanos siguen viendo a los políticos como un problema.

-Sí, la clase política no pasa precisamente por su mejor momento. Es un problema que nos hemos creado nosotros mismos, con actitudes que salen a la luz todos los días, pero después hay una gran cantidad de políticos que trabajan abnegadamente en el ejercicio de sus obligaciones. Injustamente, se está tratando a la clase política no como se debiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios