Provincia

La alcaldesa denuncia la marginación de la Junta en sanidad

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba denunció ayer que el centro de salud, que gestiona la Junta de Andalucía, sigue teniendo las mismas deficiencias médicas que siempre, además de no contar con ninguna especialidad", apuntó la alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP), quién lamentó además de "la falta de voluntad política desde la Administración andaluza para llevar a cabo la realización del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) desde el principio", lo que ha generado a su juicio que Priego sea "una población marginada desde el punto de vista sanitario por parte de la Junta".

Ceballos respondió así a las afirmaciones realizadas desde la Delegación de Salud y Bienestar Social en Córdoba en las que se afirma que la construcción del Chare en Priego nunca estuvo planificado. Ceballos indicó que "con esta declaración la Junta reconoce la falta de apuesta política en materia sanitaria para el municipio con un planteamiento que, de forma reiterada, nosotros hemos mantenido porque sabíamos que no ha existido partida presupuestaria para la creación un hospital". La alcaldesa recordó que el municipio sigue siendo el único con más de 20.000 visitantes que no cuenta con un hospital o un centro de salud especializado. También se refirió a las promesas y compromisos realizados por políticos en campañas electorales en torno a la construcción del centro hospitalario prieguense, como Manuel Chaves, quien prometió 20 hospitales comarcales para toda la región, de los que "no se han ejecutado ni la mitad y en los que no se incluía Priego". También criticó que estas promesas no eran más que "favores políticos".

Mientras, el concejal de Hacienda y Economía, Miguel Ángel Serrano, apuntó que "vamos a seguir exigiendo el derecho a tener una sanidad digna y atendida por profesionales como la tiene cualquier otro municipio de Andalucía"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios