Provincia

El PP tilda de "show" la protesta del CDeI por la carretera del Iryda

  • IU señala que el objetivo de García de Torres con la concentración del jueves era "sacar rédito político"

El Partido Popular de Pozoblanco afirmó en la tarde de ayer que la concentración promovida por el grupo Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI) para exigir la terminación de la A-435, conocida como carretera del Iryda, "es un show montado por Benito García de Torres para quedarse por encima de su socio de gobierno, Pablo Carrillo", alcalde socialista de la ciudad. El viceportavoz popular, Manuel Cabrera, precisó que el PP no acudió a esa movilización (apoyada por el CDeI y el PA) porque "era un circo montado por el portavoz del CDeI".

En los mismos términos se mostraba el presidente local de Nuevas Generaciones de Pozoblanco, Francisco Linares, quien calificó de oportunismo político la concentración y dijo que "es increíble que nosotros llevamos denunciando el abandono de las obras años y años y ahora pretende venir de héroe un señor que encima achaca que el PP no vaya a su manifestación". Linares Álvarez aseguró que la única intención de esta concentración era el enfrentamiento y que "García de Torres lo que pretendía era enfrentarse a su socio con este acto, pues sabemos que se están tirando los trastos continuamente". El PP explicó que cuando se lleve una reivindicación formal, conjunta y con fundamento ellos serán los primeros en estar presentes, afirmó Baldomero García.

IU también ofreció ayer una rueda de prensa en la que abordó también el asunto de la carretera de Iryda, remitiéndose a lo afirmado por la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU), de que el objetivo de la Administración andaluza es concluir este año las obras en la A-435. La portavoz de IU de Pozoblanco, Manuela Calero, calificó de "llamada de atención" lo que hizo el CDeI, afirmando que "no había voluntad de sacar a la gente a la calle, sino de sacar rédito político".

En la manifestación del pasado jueves tomaron parte unas 200 personas y el líder del CDeI, Benito García, insistió en que su reclamación "no es un capricho, sino una necesidad que afecta a la seguridad de las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios