Provincia

La Diputación no cerrará ningún parque de bomberos y advierte de que los ayuntamiento deben pagar más

La situación del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios -con un agujero económico de 15 millones de euros- centró gran parte de la intervención ayer de la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, y del vicepresidente primero, Salvador Fuentes, quienes repitieron que la institución provincial no cerrará ningún parque de bomberos en la provincia, en referencia a las instalaciones de Hinojosa del Duque y La Carlota. No obstante, ambos insistieron en que será la comisión de viabilidad la que debe explicar qué decisiones son las idóneos para enderezar la situación. Confirmaron, como ya avanzó El Día, que la aportación este año de la Diputación al Consorcio de bomberos será de 8,5 millones de euros, de los que cinco son aportaciones ordinarias y y el resto para la deuda de la entidad. En este sentido, Fuentes resaltó la labor de los ayuntamientos, aunque reconoció que tendrán que pagar más y "tienen que asumir ahora un coste brutal", sentenció.

Ceballos lamentó que de la comisión de viabilidad, cuyos resultados se prevén hacer públicos la próxima semana, hayan salido "filtraciones intencionadas", teniendo en cuenta que "estamos hablando de familias y de seguridad", al tiempo que cree que "se está cometiendo una imprudencia grave", con dichas acciones, pues en relación a algunos ayuntamientos "existen irregularidades gravísimas" en su parque de bomberos. Ante ello, consideró que "hay campañas que no tienen sentido".

Respecto a la dimisión concejal socialista de La Carlota y expresidente del Consorcio de Bomberos, Fernando Expósito, el vicepresidente primero no quiso entrar a valorar esta decisión y recordó que la situación de la empresa y el caso de irregularidades en las obras del parque de La Carlota está en vía judicial. Los parques de bomberos "van a seguir funcionando", aunque la "urgencia" es "regular" el parque de La Carlota, dijo Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios