Provincia

Los municipios "prohibirán las emergencias nocturnas" si se reduce el parque de La Carlota

Los alcaldes de la zona de acción del parque de bomberos de La Carlota -La Victoria, Santaella, Sebastián de los Ballesteros y La Carlota- rechazaron ayer la apertura parcial del centro en horario de mañana con un turno de 12 horas y que en lugar de 18 bomberos sean ocho los que presten el servicio.

Los regidores explicaron que éste es el planteamiento con el que trabaja la Diputación, tras el anuncio hecho por su vicepresidente primero, Salvador Fuentes, de que el parque no se va a cerrar. Se trata de una propuesta que rechazan porque, según consideran, con esta medida "se sigue incumpliendo el Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento en Andalucía, puesto que sólo se podría reaccionar en menos de 20 minutos ante una emergencia siempre y cuando sea en horario de mañana, pasando a 40 minutos, si el suceso ocurre de noche".

Los regidores indicaron que en función de este hecho tendrán que elaborar un bando en el que darán a conocer a los vecinos "la prohibición de sufrir una emergencia en horario nocturno y así, garantizar la seguridad por completo".

Los alcaldes también reclamaron que si el parque de bomberos de La Carlota "pudiera usarse durante 12 horas, no se entiende el argumento de las deficiencias que presenta la infraestructura" y, por ello, incidieron en que es "necesario su mantenimiento a pleno rendimiento, tanto en horario como en personal". Avanzaron que si para la viabilidad del Consorcio de Bomberos "hay que hacer un esfuerzo, éste debe ser común y equilibrado para toda la provincia y no cargar el recorte en una zona exclusivamente, desprotegiendo así un territorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios