Provincia

El Consistorio cierra 2012 con un gasto de 14 millones, tres menos de lo previsto

  • En dos años, el Ayuntamiento ha reducido más de un 40% su partida de gasto El concejal de Economía destaca que se trata del "año más duro de gestión pero también el más eficaz"

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba presentó ayer el balance de los presupuestos municipales para el año 2012, cuyo gasto se fijó en unos 17 millones de euros, de los que sólo se han desembolsado 14, tres millones menos de lo reflejado en el documento inicial. Así lo indicó el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Serrano (PP), quien señaló además "que los ingresos también han superado lo establecido en el texto, ya que según los datos extraídos de Tesorería que aún no se han cerrado a día de hoy, la cifra de ingresos alcanza los 18 millones de euros de los 17 millones consignados".

Serrano manifestó que se trata del "año más duro de gestión de este Ayuntamiento, pero a la vez el más eficaz". El edil recordó también el gasto realizado en años anteriores; por ejemplo en el mandato llevado a cabo a lo largo el 2010, cuando "el Ayuntamiento de Priego gastó 24 millones de euros". Esta cifra supone que en dos años se ha reducido más de un 40% la partida de gasto.

Serrano apuntó que a lo largo de todo el año se han creado nuevas iniciativas en las distintas áreas cumpliendo con el cometido de servicios y creando nuevas actividades, donde agradeció "a todos los compañeros por innovar e intentar ahorrar al máximo en cada partida presupuestada".

Por su parte la alcaldesa del municipio y presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, definió este ejercicio como "el más difícil de la historia democrática desde el punto de vista económico y social". Además quiso resaltar que el Consistorio prieguense ha apostado por el empleo e indicó que "se han realizado cerca de 700 contratos a lo largo del año a través de los diferentes planes, entre los que se encuentran el Plan Profea, el Plan de Empleo, el Plan de Aldeas, el Plan de Fomento y Corporación y el de Servicios Sociales. Como uno de los puntos más importantes la alcaldesa apuntó la finalización de la reconstrucción del Recreo de Castilla, cuyas obras finalizarán en unos días, "que veremos inaugurado en los próximos meses y que se trata de algo histórico para este Ayuntamiento". Además la edil detalló que otra de las actuaciones más relevantes es la autorización por parte de Cultura de la realización del Mercado de Abastos del municipio, "cuya obras podrían comenzar en dos o tres meses", y apuntó que también "se encuentra muy avanzado el proyecto de desarrollo y ampliación del Polígono de la Vega".

En cuanto al Área de Bienestar Social, Ceballos informó de que "ha sido la única que mantuvo su presupuesto de años anteriores", ya que el número de personas atendidas ha llegado a lo largo del año a 6.000, "por lo que se necesita más trabajo". En cuanto al Área de Desarrollo, "se ha potencializado nuestras ferias, con la ampliación de la Muestra Agropriego y la creación de la Feria del Hogar el pasado mes de noviembre".

La regidora mostró su agradecimiento a todos los miembros del equipo de gobierno "por su compromiso y por facilitar la aprobación de iniciativas como el presupuesto que hemos podido llevar a cabo". Así quiso felicitar las fiestas a todos los ciudadanos, dando un mensaje de esperanza para todos los ciudadanos, "pues desde este Ayuntamiento seguiremos trabajando para crear futuro en Priego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios