Provincia

El PA asegura que el voto de confianza que plantea el PP "suena a chantaje"

  • Los socialistas califican el gesto como "una pataleta"

El portavoz del Partido Andalucista en Priego de Córdoba -principal partido de la oposición en el Consistorio-, Juan Carlos Pérez Cabello, aseguró ayer a El Día que "suenan a chantaje" las afirmaciones del equipo de gobierno del PP en el sentido de que "si no apoyamos su presupuesto se plantean una cuestión de confianza". El edil indicó que como en todas las propuestas que se llevan a cabo en el Ayuntamiento prieguense, los andalucistas las estudiarán y actuarán según su responsabilidad política, "como hemos hecho siempre", indicó Pérez Cabello ante las declaraciones realizadas por el concejal de Hacienda del Partido Popular, Miguel Ángel Serrano, que recriminó a falta de apoyo de la oposición a su propuesta de modificación de la ordenanzas fiscales y avanzó la posibilidad de presentar un voto de confianza si la oposición rechazaba también los presupuestos presentados para 2013.

Pérez Cabello resaltó que su voto en contra ante la subida de los impuestos se debía principalmente "por la falta de trabajo de la propuesta, pues llevamos tiempo queriendo hablar de economía con todo el equipo de gobierno". El edil hizo hincapié en que eso "no significa que vayamos a votar a todo que no; se trata de una llamada de atención".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Encarnación Ortiz, indicó que se trata de "una pataleta del PP, con la que demuestran su poca capacidad para gobernar en el municipio". La socialista señaló que al parecer "los populares descubrieron por primera vez en un Pleno desde que están gobernando que se encuentran en minoría". Ortiz afirmó que es hora de que "la alcaldesa abandone Córdoba y se dedique a trabajar por Priego a jornada completa pues el cuento de hablar de la herencia se acaba".

Desde IU, Manuel Rodríguez manifestó que "no es tiempo de subir impuestos" y que el problema del equipo de gobierno "es quiere ser escuchado pero nunca escucha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios