Provincia

El PP se someterá a un voto de confianza si se rechaza el presupuesto

  • La alcaldesa avisa de que "llegará un momento en el que no podamos ni encender las farolas"

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba presentará una moción de confianza a los grupos de la oposición de PA, PSOE e IU "si no somos capaces de llegar a un acuerdo en el proyecto de presupuestos municipales para el ejercicio del 2013 que va, en la misma línea de trabajo, que las ordenanzas municipales que no se han aprobado". Así lo anunciaron ayer la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos, y el presidente del Área de Hacienda del Consistorio, Miguel Ángel Serrano. El edil dijo que "me preocupa que los grupos de la oposición no piensen en los problemas económicos del Ayuntamiento de Priego, sino que tengan una postura más partidista a la hora de rechazar nuestro proyecto de ordenanzas", manifestó Serrano, ya que "de esta forma no se puede trabajar y tendrán que ser otros los que tiren del carro". Así, Serrano instó incluso a que la oposición de PA y PSOE presente una moción de censura.

El edil popular recalcó que tras la negativa obtenida por toda la oposición "habrá que recurrir a otras medidas de recorte". Serrano recordó además que toda la oposición votó a favor de ese Plan de Ajuste puesto en marcha en el municipio, en el que se incluían las pautas de subir los impuestos si era necesario. El concejal manifestó que a pesar de la situación cree en la buena gestión del PP en el Ayuntamiento prieguense, ya que "hemos logrado reducir el remanente de tesorería en un más de 1.800.000 euros en un año".

Serrano indicó que aún así la situación de las arcas municipales, acompañadas de las deudas que la Administración andaluza mantiene con el Consistorio, "es preocupante ya que de nuevo debemos a proveedores a los que no se les ha pagado desde mayo". La alcaldesa, María Luisa Ceballos, indicó que esta subida de impuestos que pretendía el PP para el municipio suponían un incremento que en la mayoría de los casos "eran asequibles". Añadió que "seguramente sea la situación más difícil que está viviendo este Ayuntamiento en bancarrota y donde además nos encontramos con un tapón a la hora de realizar una pequeña modificación". La regidora apuntó que "estamos al límite de lo que puede gastar un Consistorio de las características del nuestro y si seguimos así llegará el momento en que no podamos ni encender las luces de las calles porque no podremos pagarlas", expuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios