Provincia

La feria Semavin promociona el vino y su vinculación a la cultura

  • Las actividades comienzan el 2 de noviembre y se extenderán hasta el próximo día 18

Aguilar de la Frontera reforzará la promoción de la cultura vinícola en Semavin 2012, una feria que pone el acento en el sector del vino ligado a su implicación en la cultura de la Campiña Sur, a su patrimonio y al turismo como motor socioeconómico. La actividad, que se celebrará del 2 al 18 de noviembre, ha previsto un programa de actividades que incluye espectáculos musicales, ecoturismo, visitas guiadas, maridajes y catas de vino, que centrarán el último fin de semana de la iniciativa.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, presentó ayer la actividad en el Palacio de la Merced y resaltó "el apoyo de la institución provincial a este evento, que tiene un importante componente cultural".

El alcalde aguilarense, Francisco Paniagua, explicó que Semavin "no es ni más ni menos que la exposición, la potenciación, el vender los productos agroalimentarios, que han sido y serán siempre la base de la economía". Semavin 2012 se inaugurará con un concierto a cargo de Camerata Ipagro y la apertura oficial de la exposición Entre amigos, que mezcla arte, música y vino. Al día siguiente, la actividad se concentrará por la mañana, a partir de las 13:30, en la cata maridaje para jóvenes y por la noche con el espectáculo Malaje solo de la formación Humor entre botas. La jornada del domingo se dedicará a realizar rutas de enoturismo. Asimismo, entre los días 5 y 9 de noviembre hay previstas visitas guiadas para escolares a Montilla y Puente Genil. Semavin continuará el sábado 10 con una cata maridaje para adultos y el espectáculo flamenco Música y vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios