Provincia

Convocan un concurso para designar el cartel de la Semana Santa

  • Javier Rojano ha sido designado como pregonero de la Semana Mayor del año 2013

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena ha iniciado el año cofrade con la presentación de quien que pregonará la Semana Mayor de la ciudad, Javier Rojano Castro, quien deseó hacer "un pregón que os llegue a todos" y a través del cual mostrará "su interior cofradiero más íntimo". La alcaldesa baenense, María Jesús Serrano, adelantó que como novedad este año no se va a encargar el cartel anunciado de la Semana Santa a ningún pintor, sino que en esta edición "se hará a través de un concurso en el que se permita a todos los artistas locales la posibilidad de poder presentarse".

De igual forma, la regidora adelantó que a finales de esta semana se va a firmar un convenio de colaboración en entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías por el cual "el Consistorio se compromete a que los servicios técnicos municipales redacten el proyecto para la construcción de los locales en el patio de la sede de la agrupación, que permitan a las diferentes hermandades poder guardar allí sus andas, enseres y patrimonio".

Además, Serrano insistió en que "vamos continuar con el compromiso que hicimos con la agrupación de trabajar el empeño de conseguir la declaración de la Semana Santa de Baena como de interés internacional". El presidente de la Agrupación, Juan Carlos Roldán Sillero, insistió en que "hemos dado un paso de gigante en la organización de actividades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios