Provincia

Los socialistas dicen que la empresa lleva 22 años trabajando con la caseta de la institución

  • El PSOE afirma que el contrato es legal y pide la dimisión del portavoz del PP, Luis Martín

El viceportavoz primero de la Diputación, Fernando Expósito, salió ayer al paso de las acusaciones que horas antes realizó el Partido Popular sobre la presunta contratación irregular de una empresa de un familiar del diputado socialista Pablo Lozano -Espectáculos Doblea- indicando que "la Diputación lleva ya 22 años adjudicando a Espectáculos Doblea las actuaciones de su caseta en la Feria de Córdoba. En esa época, el diputado Pablo Lozano no sabemos si se chupaba el dedo o andaba a gatas". Expósito aseguró que "es totalmente falso que en el expediente de contratación se hayan cometido irregularidades". Es más, "todo el procedimiento de adjudicación ha sido técnico y además avalado por los informes del jefe del servicio jurídico de Contratación y del interventor, es decir, se ha hecho en el estricto marco de la legalidad y con absoluta transparencia, aplicando en este caso el artículo 210 de la Ley de Contratos".

El vicepresidente de la institución provincial quiso dejar claro que ese artículo 210 de la Ley de Contratos posibilita contratar directamente con una empresa, "cuando por razones técnicas o artísticas, o relacionadas con protección de derechos exclusivos, tan sólo puede encomendarse el objeto del contrato a un único empresario, y en esa situación estamos, ya que la Diputación quiere contratar a unas orquestas y es esta empresa la que las representa". Expósito dudó que los populares hubieran "ni siquiera" leído el expediente que denuncian "a pesar de que parece que tienen demasiado tiempo libre y eso les hace meterse en este tipo de denuncias. Es incomprensible que el Partido Popular se dedique, con casos como este, a difamar y mentir por el mero hecho de sacar una rentabilidad política".

El equipo de gobierno socialista de la Diputación aprovechó la comparecencia de Expósito para pedir la dimisión de Luis Martín. "Nos parece inadmisible que Luis Martín, portavoz y responsable del PP en la institución y que tiene una trayectoria política importante, se dedique a difamar levantando falsos testimonios. No vale todo en política", apostilló el vicepresidente.

El también concejal de La Carlota aventuró que el caso podría acabar en denuncia contra los populares. "Esto no se va a quedar aquí. Nos reservamos el derecho a poner en marcha cualquier otro tipo de acciones de cualquier otra índole en los próximo días, porque como he dicho, después de tantas difamaciones, esto no se va a quedar aquí", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios