Provincia

La Fundación la Caixa escoge Baena para un proyecto de divulgación tecnológica

  • La localidad acogerá la iniciativa 'Ciudad ciencia', que pasará por 16 poblaciones de toda España

Baena es una de las 16 poblaciones elegidas por la Fundación la Caixa para acercar la ciencia a la sociedad y fomentar la cultura científica a los ciudadanos. Así lo han establecido el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, y el director general de la Fundación la Caixa, Jaime Lanaspa, en un acuerdo que permitirá a ambas entidades levar a cabo los proyectos El mar a fondo, centrado en incorporar el conocimiento sobre el mar a primaria y secundaria, y Ciudad ciencia, cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Este último proyecto es el que se desarrollará en la localidad cordobesa y se ha puesto en marcha en ciudades con menos de 40.000 habitantes. En él se incluyen actividades presenciales y virtuales dirigidas a la población general, con especial atención por los jóvenes.

El taller pone a disposición de las ciudades adheridas al proyecto actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias o visitas a centros de investigación) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres en línea.

Las actividades abarcan distintos temas y permiten a los ciudadanos, entre otros objetivos, elaborar un mapa de las plantas y sonidos de su ciudad, hacer un huerto donde aprender a través del método científico o profundizar en el concepto de la agricultura sostenible, con el respeto al medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios