Provincia

La Guardia Civil detiene a tres asaltantes implicados en el robo de un cortijo

  • Los arrestados accedieron al interior de la vivienda al hacer un agujero en el techo de la misma

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a tres personas, entre 21 y 33 años, que habían hecho un agujero de grandes dimensiones en el techo de un cortijo con la intención de saquearlo. En el lugar de los actos, los agentes realizaron una inspección ocular y se detectó que el alambre de espino perimetral de la vivienda había sido cortado, que la puerta del cortijo estaba abierta y todo el interior del mismo, revuelto. Así, comprobaron que había un gran agujero en el techo de la casa por donde habían entrado los asaltantes.

El instituto armado informó ayer que las detenciones se efectuaron en la madrugada del 23 de agosto cuando una patrulla observó un vehículo sospechoso aparcado junto al muro de un cortijo. Cuando los agentes verificaron los hechos, observaron que uno de los implicados llevaba una jaula con dos codornices, y los otros dos portaban una palanca pequeña roja y un martillo de hierro.

Varios de los objetos que portaban los arrestados eran tales como un mando de televisión y un pequeño TDT. En el interior del coche de los implicados había un cuchillo y una caja metálica en cuyo interior había hojas verdes, al parecer de marihuana. Por otro lado, los agentes encontraron en el camino de acceso a la vivienda diversos efectos, como seis botellas de diversos licores, un televisor, una guadaña, dos cuernos de ciervo y un par de botas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios