Provincia

El complejo deportivo cuenta ya con seis pistas de paddel y un nuevo gimnasio

  • La inauguración cuenta con actuaciones y exhibiciones

El Complejo Deportivo Priego inauguró ayer su nuevas instalaciones deportivas. La empresa murciana Equidesa, que firmó el contrato con el Ayuntamiento prieguense el pasado mes de marzo, ha rehabilitado todo el complejo de la piscina municipal y ha construido tres pistas de paddel más y una de tenis y ha incorporado un edificio anexo al existente para incrementar la actividad deportiva y de gimnasio. Al acto acudieron la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos (PP), representantes de la Diputación como Andrés Lorite y Rosario Alarcón, así como el concejal de Deportes, Juan Ramón Valdivia, y representantes de la empresa.

El acto, que comenzó sobre las 20:00 con el particular corte de la cinta y una visita organizada por todas las instalaciones, estuvo amenizado en todo momento por actuaciones musicales en directo, exhibiciones de flamenco y clases de spinning. También hubo un "partidillo" de ping pong con la presencia del jugador prieguense Carlos Machado, en el que además de competir el prieguense se echó fotos con los niños y les enseñó técnicas de juego. Se sirvió, además, una copa en el kiosco situado dentro del complejo.

Valdivia se mostró "contento y satisfecho" por la firma del contrato con esta empresa murciana, "que ha dado a las instalaciones un completo vuelco", señaló. El edil prieguense indicó que las nuevas pistas de tenis "ya tienen una orientación correcta", y las seis pistas de paddel -las tres ya existentes junto a las tres nuevas- harán de esto un complejo deportivo en Priego "referente para toda la comarca de la Subbética".

Como ya indicó en su momento el representante de la empresa Equidesa, Carmelo Ruiz, la firma desde el primer momento siempre ha querido una adecuación de las instalaciones para "aprovechar más actividades". Éstas se centrarán a partir de ahora principalmente en la colocación de un equipo de cogeneración que produce energía eléctrica y calor "abaratando el uso de energía". Ruiz, además, apuntó que la reforma de las instalaciones se ha centrado en una ampliación de las salas "para poder ofrecer más actividades deportivas", como un espacio de spinning, sala de baile, entre otros, "aprovechando más las instalaciones actuales".

La piscina municipal se abrió al público el pasado mes de julio con una nueva oferta de cursos centrados en la natación. A partir de ahora, la firma ofrece un programa muy amplio de gimnasio, piscina, tenis y paddel. Equidesa es una empresa con experiencia en este tipo de campo que fue seleccionada en un concurso entre otras cinco firmas más debido a que proporcionaba "más beneficios y estabilidad al municipio", indicó Valdivia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios