Provincia

El PA plantea una moción sobre las "demandas históricas" del municipio

  • Exige, entre otros proyectos, la carretera de las Angosturas

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba aprobó en el Pleno del jueves una moción de censura, planteada por el PA, sobre las demandas históricas de la comarca. El texto demanda que la alcaldesa del municipio reclame las numerosas faltas en cuanto al tema de las carreteras, el Chare para el municipio y determinados edificios y requerimientos de la zona, entre otras cuestiones.

La moción, aprobada por todos los partidos del Consistorio, se centra principalmente, según indicó el portavoz andalucista en el municipio, Juan Carlos Pérez Cabello, "en dejar constancia a las instituciones de las necesidades que la localidad requiere y exigirlas sin miedos", indicó. El texto se centra en cuatro puntos claves a exigir todos ellos por la alcaldesa y presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos (PP), en el que se detalla que debe exigir al Consejo General del Poder Judicial la información fidedigna sobre el futuro del Juzgado de Priego y, en su caso, qe reclame la continuidad del mismo. Otra de las reivindicaciones históricas presentadas a este Pleno es la carretera de Las Angosturas. Según indicó Pérez Cabello desde que en el año 2000 se comprometieran a iniciar los proyectos, y aun estando presupuestado desde el 2005, "sólo han visto la luz 10 de sus 17 kilómetros., quedando los siete restantes paralizados indefinidamente". Por otra parte, y según detalla el texto, la alcaldesa deberá reclamar a la Consejería de Salud de la Junt una planificación en relación con la actuación del Chare del municipio con el objeto de conseguir, a la mayor brevedad posible, esta dotación sanitaria además de un plan de trabajo con el objeto de conseguir el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Priego.

Según indicó el portavoz andalucista, "se trata de darle vida a las reclamaciones que tanto tiempo estamos esperando" y "luchar por lo que queremos para nuestro municipio, pues si no nos ponemos en marcha siempre nos quedará lo mismo, quejarnos".

El texto exige la implicación de todos los partidos políticos en la futura solución para el municipio prieguense así como una participación más conjunta con los ciudadanos, asociaciones y empresas de la misma. Esta moción viene en relación con la propia creación de la Plataforma para el Desarrollo de la Comarca de Priego, -creada en marzo-, cuyo objetivo es la mejora de las carreteras de esta zona sur de la provincia y que reúne a una treintena de asociaciones y a pueblos como Iznájar, Castil de Campos, Fuente Tójar, Carcabuey y Priego, entre otros. Esta plataforma, iniciativa también del equipo andalucista, ha tenido pocas convocatorias, pues tras su creación sólo se ha manifestado una vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios