Provincia

El Pleno aprueba una moción para reclamar la señalización de Priego

  • La iniciativa incluye todas las vías de comunicación a la localidad, principalmente la A-45 en la salida 56, donde tan solo se indica Cabra, Lucena y Puente Genil

El Pleno del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha aprobado una moción -planteada por el PP- para reclamar a la Junta de Andalucía y a la Diputación que mejore la señalización del municipio en las distintas vías de comunicación que lo rodean, y en especial desde la A-45 (Córdoba-Málaga). Así lo planteó la concejal de Urbanismo, Cristina Casanueva (PP), quién indicó que "la mayoría de turistas proceden de la comunidad autónoma andaluza, accediendo a nuestra localidad por la autovía A-45". "Muchos denuncian la mala o nula señalización de Priego", dice.

Esta mala señalización no sólo afecta a esta autovía. La edil indicó que la moción tratará de hacer saber a la Junta y a las distintas administraciones competentes, que la localidad tampoco aparece señalizada en carreteras como la A-92 (Archidona - Iznájar), la A-45 (Benamejí - Lucena- Monturque), la A-92 de Estepa, la A-318 (Puente Genil - Lucena), para los visitantes que proceden de Sevilla, la N-432 de (Baena y Puente San Juan), cuando se llega desde la provincia de Jaén, o en las carreteras de pueblos vecinos como la N-432 (Alcaudete y Alcalá la Real), entre otras. Esta iniciativa es una de las principales quejas que los turistas reclaman en la oficina de turismo del municipio. Asimismo, desde la Plataforma para el Desarrollo de la Comarca, también ha sido uno de los requerimientos más exigidos a la Junta. Casanueva indicó que la localidad prieguense es visitada anualmente por más de 30.000 personas, con un porcentaje que oscila entre un 75 % de turismo nacional y un 30% de visitantes extranjeros. Casanueva recalcó que "gran parte de estas personas acceden a Priego de Córdoba por dicha autovía, así que entendemos que debería estar señalizado tanto en la salida 56, como en las indicaciones previas a la salida 56, en ambos lados de la vía".

Así la moción insta a la Delegación de Fomento y Vivienda de Córdoba y Consejería de Fomento y Vivienda, incluir en la salida 56 de la A-45, tanto en sentido Córdoba- Málaga, como en el sentido contrario, el rótulo de Priego de Córdoba, además de la señalización de los accesos al municipio en el resto de carreteras. Según indicó la edil de Urbanismo, uno de los objetivos principales de Priego es conseguir ser uno de los destinos más destacados del turismo de interior de Andalucía, y una de las necesidades para conseguir este objetivo es contar con una buena señalización, "ya que de momento no se prevé que por parte de la Junta se vayan a mejorar las infraestructuras viarias de esta zona", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios