Provincia

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas y detiene a tres personas

  • Dos de los arrestados tienen 77 y 78 años y están imputados por un delito contra la Salud Pública

La Guardia Civil ha detenido a tres personas -P .S .S ., de 36 años, P .S .M ., de 77 años y A .P .S . L ., de 78 años- todas ellas vecinas de la localidad de Villa del Río, como supuestas autoras de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas. Con esta intervención, el Instituto Armado ha conseguido desmantelar un punto de venta de narcóticos en la localidad cordobesa.

El dispositivo policial se puso en marcha gracias a la colaboración de varios ciudadanos, que notificaron al Puesto de Villa del Río que en una vivienda del casco urbano de la localidad se podría estar dedicando al menudeo. Los agentes establecieron un servicio de vigilancia que permitió comprobar las informaciones recibidas y centrar sus sospechas sobre los ahora detenidos, moradores de la casa. Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron averiguar que en la vivienda no solo se dedicaban a la venta, también a la producción, elaboración y preparación de los estupefacientes.

Tras la concesión por parte de la Autoridad Judicial la orden de entrada y registro del inmueble, los agentes encontraron un invernadero clandestino acondicionado para el cultivo de marihuana, numerosos útiles para preparación de droga, 824 dosis de hachís, 25 dosis de cocaína, básculas de precisión, una espada tipo catana, numerosos productos químicos y 25 plantas de marihuana en fase de crecimiento.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial, además de los efectos intervenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios