Provincia

Una muestra recoge las 220 obras que optan a los premios Unicornio

  • Una de las novedades del concurso fotográfico ha sido la creación de una modalidad con motivo del nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia

El Centro de Arte Contemporáneo y Vino de Montilla (Envidarte) acoge hasta el próximo 19 de julio una muestra de los trabajos presentados a la última edición del concurso de fotografía turística Unicornio, edición que se caracterizó por ser "de récord" en participación de autores y de obras presentadas, según adelantó el teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena. "En esta XIII edición han participado 55 autores, casi el triple de los que participaron en la edición de 2011 (19), y el número de obras presentadas ha sido 224, más del triple de las presentadas el pasado año (70)", informó. La exposición puede visitarse de miércoles a domingos, de 11:00 a 14:00. Durante la inauguración de la muestra, el alcalde de la ciudad, Federico Cabello, presidió la entrega de premios del concurso.

José Manuel Lucena insistió en que " parte de la culpa del éxito de esta edición" la tienen las novedades introducidas. "Una de esas novedades es que el premio Unicornio contó con una nueva modalidad dedicada a San Juan de Ávila con motivo de su próximo nombramiento como Doctor de la Iglesia Universal", destacó, informando de que en esta modalidad, han competido 55 obras. El premio en este apartado fue para una fotografía de José Antonio Grueso (de Córdoba) y el accésit ha correspondido a José Lara (de Córdoba).

Lucena recordó que el objetivo de este certamen, puesto en marcha por el Área de Promoción y Desarrollo Económico, es el de promocionar Montilla a través del vino, de sus tradiciones y de su patrimonio monumental. "También tenemos como objetivo incrementar los fondos fotográficos del Ayuntamiento para utilizar posteriormente en cartelería y en otros elementos de promoción".

El teniente de alcalde informó asimismo de que se presentaron 90 obras a la modalidad A, centrada en edificios históricos, rincones típicos y tradiciones, así como en personajes populares y detalles relacionados con la artesanía y la gastronomía. El pasado año compitieron en esta modalidad 33 obras. La obra premiada en esta categoría pertenece a José Antonio Grueso (Córdoba) y el accésit ha recaído en Marcos Tallante (de Úbeda).

También destacó que fueron 83 las fotos de la modalidad B. Dedicada al mundo del vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, "temática que incluye a la Fiesta de la Vendimia". El pasado año las obras presentadas a esta modalidad fueron 37. El ganador de fue Francisco Javier Pulido (Jaén) y el accésit ha correspondido a José Ramón San José Ruigómez (Málaga). Otra novedad del Unicornio 2012 son los premios otorgados del concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios