Provincia

El Consistorio reformula el proyecto del Recreo de Castilla y demora su inicio

  • El plan de ajuste permitirá pagar 2.200 facturas pendientes

El Pleno de Priego de Córdoba aprobó ayer una nueva reformulación del proyecto actuación en el Recreo de Castilla y Adarve, una iniciativa que cuenta con un presupuesto total de 3.531.543 euros, de los que la aportación municipal será de 1.032.348 euros -variable en función del justiprecio finalmente fijado para el suelo del Recreo-, la Junta paga 797.822 euros a través de la subvención del Programa Regional de Espacios Públicos de Andalucía y 1.7 millones proceden de los fondos europeos Feder.

Asimismo, después será necesario solicitar su aceptación al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. También se solicitará a esta misma Administración estatal una nueva prórroga para la ejecución y justificaciones de las actuaciones subvencionadas con fondos europeos. Esta reformulación no sólo supone una demora en el comienzo de las obras -principalmente por las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento- sino que además incluye la reducción de la propuesta inicial, ya que de los cuatro proyectos iniciales sólo se van a llevar a cabo dos: la restauración de los jardines y la conexión entre las distintas zonas. Este asunto ya se trató en el Pleno del mes de abril, si bien a petición de los grupos andalucista y socialista se dejó sobre la mesa para ser estudiado más detenidamente. Ayer salió adelante pese a la abstención del PSOE. No obstante, tanto socialistas como PA reclamaron que se busque financiación y se concluya el proyecto.

Otro de los puntos tratados fue la concertación de la operación de crédito concedida a través del plan de ajuste aprobado por el Gobierno central, cuyo cifra asciende a 2.963.956 euros, cantidad que estará destinada al pago pendiente de 2.208 facturas, procedentes de un total de 435 proveedores que han suministrado sus servicios a esta Administración local y que se han acogido a esta medida. El plazo de la operación es a diez años, con dos de carencia, y con un coste financiero que gira en torno al 8% de interés. Esta solicitud de crédito se aprobó en el Pleno de abril y después se ha obtenido la valoración favorable por resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, a lo que se suma el informe favorable de la Intervención del Consistorio prieguense sobre el cumplimiento de requisitos.

3,5

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios