PRIEGO

Andalucía Orienta deja de prestar servicio por la falta de pago de la Junta

  • Este programa ligado a la mancomunidad tiene su sede en la ciudad prieguense

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa cabellos (PP)), manifestó ayer que se le había comunicado la suspensión del servicio de Andalucía Orienta que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo tiene en la Subbética Cordobesa y que gestiona la mancomunidad, al parecer "por falta de dotación económica de la misma", recalcó la también presidenta de la Diputación. Este programa tiene su sede comarcal en la ciudad prieguense.

Según detalló Ceballos, Andalucía Orienta es la encargada de técnicas de búsqueda de empleo en toda la comarca y en su opinión "se ve el ejemplo claro de la apuesta que la Junta hace por el empleo en la zona, eliminando un servicio como éste". Ceballos recordó las competencias en materia de empleo corresponden a la Junta de Andalucía, "tanto en políticas pasivas como las activas".

Ciñéndose al caso de Priego, alcaldesa recordó que por parte del Gobierno Andaluz han sido rechazadas tanto las propuestas de los talleres de empleo como las escuelas taller solicitadas por el Ayuntamiento y apuntó que "sólo nos han dado un curso de formación ocupacional en diciembre, para una población que supera en su entorno los 30.000 habitantes". Además, recalcó, que la Junta practica los impagos continuados "a toda asociación o colectivo que tiene como fin crear empleo, incluidos los cheques de autónomos", así como la suspensión de servicios.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Cristina Casanueva (PP), recordó que la Junta de Andalucía también tiene pendiente la ejecución de otros proyectos y que se encuentran atascados, como es el caso de los "bajos del Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen Pantión, con el problema tan importante de aparcamiento que hay en el municipio", así como el proyecto de rehabilitación autonómica de vivienda, "donde hay más de 30 proyectos a la espera", recalcó la responsable municipal de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios