Provincia

La nueva zona de congresos está ya a disposición de los empresarios

  • Este espacio junto al Teatro Coliseo se pone hoy en funcionamiento con la Feria Multisectorial y de la Tapa

El Ayuntamiento de Palma del Río ha puesto a disposición del tejido empresarial, de las asociaciones y de los colectivos la nueva zona de congresos y exposiciones que se ha construido junto al Paseo de Alfonso XIII para que puedan realizar actividades socioculturales, convenciones o ferias.

De hecho, hoy se inaugurará este espacio multifuncional con la tercera edición de la Feria Multisectorial y de la Tapa, que se alargará todo el fin de semana, y el próximo lunes se celebrarán las jornadas gastronómicas Sabor de nuestra tierra en este mismo recinto. Según explicaron a El Día fuentes municipales, la zona de congresos y exposiciones es la respuesta que ha dado el Ayuntamiento palmeño a la demanda de los empresarios locales de contar con una zona versátil, amplia y moderna que permitiera realizar eventos de mayor envergadura que los que se celebraban hasta ahora en la ciudad. Además, los comerciantes también pedían que hubiera una zona cubierta ya que, en la primera edición de la Feria Multisectorial, hubo que cancelar el primer día del evento por culpa de la lluvia.

Por eso, el Consistorio palmeño decidió presentar este proyecto a la convocatoria de los fondos europeos Feder y así cubrir con ellos el 70% de la inversión total de la zona, que ronda los 1,3 millones de euros. El otro 30% corre a cargo de las arcas municipales.

Además, la zona de congresos y exposiciones también servirá para realizar actos municipales de tamaño medio, ya que las opciones con la que hasta ahora contaba el Ayuntamiento era el Teatro Coliseo, que en ocasiones resultaba demasiado grande, o el Convento de Santa Clara, que por el contrario puede acoger a un número pequeño de personas, precisaron las mismas fuentes.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto se ha conectado el Teatro Coliseo desde su fachada suroeste con la Caseta Municipal, que también se ha reformado por completo, a través de varias salas de tal manera que se ha creado un espacio cerrado de 1.000 metros cuadrados, lo que supone más de 3.000 metros cuadrados construidos en total.

La II Feria Multisectorial y de la Tapa acoge desde hoy a más de 70 empresarios locales y de otros puntos de Andalucía y, según explicó el presidente de los empresarios palmeños, José Muñoz, esperan superar la afluencia de la pasada edición de 12.000 visitantes. Con la celebración de esta actividad, los empresarios han notado que la economía local se reactiva el fin de semana y los meses posteriores porque acuden a los comercios personas que no habían ido antes atraídas por la información que han recibido en la feria, añadió Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios