Provincia

Las Minas de la Aurora contarán con una zona para el ocio recreativo

  • Aurora Rubio apunta que el espacio tendrá diferentes usos, como merendero o campamento

La zona de la Mina Aurora en Belmez contará con un espacio de ocio recretivo en sus alrededores. Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de la localidad, que va a llevar a cabo en primer lugar un proyecto de reforestación. La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), indicó que "el objetivo es hacer una zona lúdico recreativa con la idea de mejorar un espacio que inicialmente estaba planteado y que se va a mantener como un centro de interpretación de la minería".

De esta manera, la zona -propiedad del Consistorio- "podrá tener en momentos puntuales del año diferentes usos, sirviendo como zona de merendero y de acampada, donde las personas del municipio puedan pasar el día en naturaleza y tener un espacio municipal propio para realizar todo tipo de actividades en el medio natural", apuntó Rubio.

En la Mina Aurora se ejecutó una primera actuación centrada en una escuela taller de mancomunidad. La alcaldesa aclaró que "se está trabajando a través de la fundación Cuenca del Guadiato, que está realizando un análisis de todos los recursos sobre patrimonio industrial con los que cuenta cada uno de los municipios del Guadiato y las posibilidades de ponerlos en valor". Rubio apuntó que "estamos a la espera de ver en que líneas se va a mantener el próximo plan de la minería para ver si pudiésemos tener cabida con proyectos de recuperación de patrimonio industrial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios