Provincia

Malestar en el Ayuntamiento de Priego por el trato de Díaz Trillo

  • El consejero sólo visitó la sede del PSOE de Priego para reunirse con Ecologistas en Acción

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba mostró ayer su descontento y malestar con el consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo (PSOE), por su visita a la sede del PSOE de la ciudad sin dar cuenta de ello al Consistorio prieguense, "cuando llevamos detrás de él mucho tiempo" para "hablar de temas importantes del municipio que repercuten en su persona", señaló el concejal de Hacienda y Economía, Miguel Ángel Serrano (PP). Además, el edil manifestó su respeto por la ciudad de Lucena, que acogió la reunión de Redes Europeas de Geoparques, pero mostró su desacuerdo con que "dicha reunión, donde están implicados los ocho pueblos que integran el Parque Natural de la Subbética Cordobesa, se realice fuera de ella". El concejal popular añadió que desde un primer momento el Ayuntamiento de Priego mostró su intención a la consejería de acoger éste encuentro, "a lo que no se nos ha respondido". "Se trata de una falta de respeto a la propia institución de la Subbética por parte de la Junta, y al pueblo de Priego por parte del consejero", comentó.

La concejal de Urbanismo, Cristina Casanueva, informó que en numerosas ocasiones el Ayuntamiento de Priego ha derivado a la Consejería de Medio Ambiente algunos de los problemas que existen actualmente, como el proyecto de recuperación hidráulica y ecológica del río Zagrilla, así como el grave problema, de los "más de diez millones de euros que piden por soterrar la línea eléctrica por el parque de la Subbética".

Díaz Trillo se reunió en la sede del PSOE de Priego con Ecologistas en Acción para tratar el tema de la recuperación de la Cubé, un entorno natural que lleva muchos años en un estado lamentable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios