Provincia

El Conservatorio de Pozoblanco tendrá 104 plazas de grado medio

  • Educación confirma que el centro será uno de los siete de Andalucía que pasa este año de Elemental a Profesional

La Consejería de Educación ha despejado cualquier duda posible sobre el futuro del Conservatorio de Pozoblanco, que oferta ya para el próximo curso 104 plazas del grado Profesional, el llamado grado medio que desde hace años vienen demandando los padres de esta comarca cordobesa. Para el ejercicio 2008/2009, la Junta ha precisado que el centro pozoalbense dispondrá de un total de 220 puestos escolares, de los que 116 corresponden al grado Elemental y las otras 104 al Profesional. Pozoblanco se convierte así en uno de los siete conservatorios de Andalucía que para el curso que viene ampliarán su oferta educativa junto a El Ejido (Almería), Algeciras (Cádiz), Guadix y Motril (Granada), Úbeda (Jaén) y Fuengirola (Málaga).

Estos conservatorios dispondrán de un total de 1.543 plazas de nuevo ingreso, de las que 799 serán para el Grado Elemental y otras 744 para las Enseñanzas Profesionales. Asimismo, la transformación supondrá el incremento, desde el próximo curso, de las especialidades musicales que se imparten en los niveles iniciales.

El centro pozoalbense contará con siete nuevas especialidades musicales (contrabajo, fagot, flauta travesera, oboe, saxo, trombón y trompa) que se unen a las seis existentes (violín, viola, violonchelo, guitarra, piano, clarinete), según avanzaron recientemente el edil de Cultura, Serafín Pedraza, y los responsables de conservatorio María del Carmen Alcántara (directora) y Fermín Gómez (secretario). El Grado Medio, según explicó Alcántara, se implantará de forma progresiva, de manera que en el próximo curso se podrá acceder a Tercero y probablemente Cuarto de enseñanza profesional de música, en el curso 2009-2010 se llegará a Quinto y en 2011 se completará la formación profesional con Sexto.

Para llevar a cabo este proyecto el edificio que actualmente acoge el Conservatorio de Pozoblanco tendrá que ser ampliado. Serafín Pedraza destacó que el Consistorio ya está trabajando en la reforma, que se llevará a cabo en la trasera del actual edificio, ocupando parte de los aparcamientos de la calle Padre Tarín. Pedraza aseguró que esta ampliación estaba prevista, ya que la aspiración de contar con un Conservatorio Profesional "está presente desde el momento de la inauguración del actual en 1998".

Los estudios de música se organizan en tres niveles. Los conservatorios elementales imparten los cuatro cursos que componen el grado Elemental y ofertan, además de piano, al menos cinco especialidades instrumentales. Los conservatorios profesionales imparten los seis cursos de enseñanzas profesionales y el grado Elemental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios