Provincia

El instituto Carmen Pantión ofertará Bachillerato en el próximo curso

  • El centro albergará Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología

La Delegación Provincial de Educación de Córdoba ha notificado al Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen Pantión de la localidad de Priego de Córdoba la concesión de Bachillerato en dos de sus modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología. Así, en el próximo curso el centro ofertará a sus alumnos una formación completa desde secundaria hasta los cursos previos a la universidad.

El instituto Carmen Pantión queda configurado para el próximo curso escolar, y posteriores, con cuatro líneas de ESO -tres de ellas bilingües-, un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) Ayudante de Cocina, Bachillerato en dos modalidades y la Educación Secundaria para Adultos en modalidad presencial y semipresencial.

Desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro consideran "que todo lo que sea dar más opciones de elección a padres, madres y alumnado supone un gran beneficio para la comunidad escolar de Priego y su comarca". En este caso, se trata además de una opción que evitaría largos desplazamientos de los alumnos, ya que el instituto se encuentra en el centro de la ciudad.

La consecución de esta etapa de Bachillerato ha sido fruto del trabajo que durante 15 años han llevado a cabo los distintos equipos directivos del centro y las correspondientes directivas del AMPA con la finalidad que el alumnado del centro pueda culminar su formación académica en una misma línea pedagógica.

No es la primera vez que el centro realizaba la petición para ampliar su oferta formativa y educativa. La propuesta de Bachillerato ha sido elevada en numerosas ocasiones a la Delegación Provincial desde la dirección del centro y desde el AMPA. Finalmente ha sido en base a un acuerdo del Consejo Escolar Municipal y a su posterior aprobación en el pleno de la Corporación Municipal lo que ha propiciado que la respuesta a la petición sea satisfactoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios