Provincia

El Consistorio inicia un plan para abrir 30 caminos que están cortados

  • La alcaldesa señala que hay "voluntad política" y que no se hecho nada en 30 años

El Ayuntamiento de Belmez ha iniciado las gestiones dirigidas a la apertura de una treintena de caminos rurales que se encuentran actualmente cortados. La alcaldesa de la localidad, Aurora Rubio (IU), señaló que hay una serie de vías rurales catalogadas como públicas que tienen el paso impedido con cadenas y recordó que se trata de una "reivindicación que arrancó 2010 y que se inició con una recogida de firmas tras unos incidentes en el mes de diciembre, cuando hubo un enfrentamiento en Cámaras Altas".

Al analizar el estado de los caminos, la regidora avanzó que "estamos clarificando qué caminos son de titularidad del Ayuntamiento y cuáles tendrían que liberarse de esas vallas para facilitar el uso y disfrute a los ciudadanos". Rubio se mostró optimista al referirse a una "pronta solución". Declaró que "la voluntad política es solucionar una situación que a mi juicio es irregular porque en la mayoría de los casos hay caminos públicos que se han sustituido por otros de carácter privativo" .

Rubio señaló que en la actualidad hay más de 30 caminos públicos cortados en el término de Belmez y concretó que en los últimos 30 años "no se ha hecho nada" al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios