Provincia

El PSOE se abstendrá para facilitar al PP la aprobación del presupuesto municipal

  • El borrador de las cuentas prevé un montante de 17 millones

El PSOE de Priego de Córdoba presentó ayer sus propuestas a los presupuestos municipales de 2012, que el Pleno debatirá esta noche y avanzó que se abstendrá en la votación, con lo que facilita así al PP que las cuentas salgan adelante. La portavoz del grupo socialista, Encarnación Ortiz, informó que su abstención "no quiere decir que estemos de acuerdo con todas las medidas presentadas, pero la responsabilidad nos lleva a abstenernos, porque sabemos lo difícil que es trabajar sin un presupuesto", precisó la ex alcaldesa de la ciudad.

Las cuentas elaboradas por el equipo de gobierno del PP para este año ascienden a 17 millones de euros, cuatro millones menos que en el anterior mandato, cuándo éste ascendía a 21. Según el concejal de Infraestructuras, Miguel Ángel Serrano (PP), se reducirá en personal y gastos corrientes.

Mientras, Encarnación Ortiz manifestó que entre sus propuestas al presupuesto de 2012 se encuentra la creación de una partida para adquirir suelo industrial en el municipio; "es verdad que el Ayuntamiento no dispone de suelo, pero si es necesario hay que recurrir a la expropiación como una solución al problema", añadió. La portavoz socialista informó de que solicitarán una ampliación de la partida destinada a eliminar barreras arquitectónicas, ya que ahora se dispone de una cantidad "demasiado escueta", 600 euros, y es necesario que las "personas de movilidad reducida puedan pasar sin problema por Priego".

Como tercera medida, propuso que se dote a las aldeas con una brigada de servicio de limpieza y mantenimiento. Además, Ortiz reclamó la ampliación de la partida para el fomento empresarial, ya que es igual de importante "mantener que crear nuevos empleos". Otra solicitud es la de la puesta en marcha de una radio municipal, ya que "todos los colectivos prieguenses están apostando por ello, y ya la tenemos concedida". "Creemos necesario que haya una "partida que apoye a los medios de Priego", dijo Ortiz, que se quejó de la falta de diálogo del PP sobre las cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios