Provincia

La primera edición de la Feria Cinegética contará con unos 20 expositores

  • La iniciativa pretende poner en valor el patrimonio cultural y gastronómico en el entorno del Castillo, símbolo de la localidad

En torno a una veintena de expositores se darán cita en la primera edición de la Feria Cinegética Castillo de Belalcázar. En esta cita, el municipio mostrará los productos más típicos, como todo lo relacionados con la caza, repostería, vinos, jamón y quesos de la zona y su patrimonio monumental. Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento belalcazareño pretende potenciar el turismo en todas sus vertientes. Así, la gastronomía cobrará un papel fundamental en la feria, que se prolongará desde el próximo viernes hasta el domingo en la nave cultural Fuente Vieja.

Durante la presentación de la actividad, cuyo presupuesto es de 6.000 euros, el concejal de Turismo de Belalcázar, Carlos Nieto, recordó la importancia que ha tenido lo cinegético en la localidad. "Antes generaba riqueza, y ahora lo queremos recuperar y mejorar", se comprometió Nieto. El concejal también enumeró las actividades que se realizarán en la feria cinegética. El día de la inauguración se proyectará la película Entre Lobos y a partir de las 13:00 comenzará la exposición comercial. El sábado se celebrará el concurso de perdiz de reclamo, la carrera de galgos en pista y el tiro al plato. "En la zona hay una gran afición al perdigón. En el concurso se premiará al perdigón que mejor cante", explicó el concejal, quien apuntó que la feria también permitirá que los visitantes realicen una gira por la localidad. Por último, el domingo se entregarán los premios de los diferentes concursos.

La delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación, Rosario Alarcón, mostró su apoyo a la actividad. "Creemos que esta feria cinegética es un acierto por el peso que tiene el sector en la provincia", resaltó. Por su parte, la teniente de alcalde de la localidad, Concepción Caballero, animó a la participación. "Esperamos que esta edición no sea la última y que sean muchas las personas que visiten un patrimonio cultural espléndido que hay que poner en valor", recalcó Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios