Provincia

El estudio informativo de la A-81 recibe casi cien alegaciones

  • 24 de ellas han sido realizadas por organismos públicos, en su mayoría ayuntamientos, mientras que el resto proceden de entidades privadas

El Ministerio de Fomento ha recibido casi un centenar de alegaciones al estudio informativo de la A-81 en su tramo comprendido entre Espiel y Granada. Fuentes del Ministerio de Fomento han informado a Efe de que se ha registrado la entrada de 97 alegaciones, que proceden de las provincias de Córdoba, Granada y Jaén.

En cuanto a su procedencia, 24 han sido realizadas por organismos públicos, en su mayoría ayuntamientos, mientras que el resto proceden de entidades privadas, entre los que destacan particulares, empresas o asociaciones. El estudio informativo de la A-81 se aprobó de forma provisional el 21 de diciembre y el plazo de alegaciones se ha prolongado desde primeros de este año hasta el 21 de abril.

Una vez que se estudien las alegaciones presentadas, el Ministerio de Fomento estudiará la conveniencia de incluirlas en el estudio informativo y se aprobará de manera definitiva.

El tramo Granada-Espiel de la futura A-81, que sustituirá a la actual N-432, tiene un presupuesto que asciende a los 1.333 millones de euros y una distancia de 204,871 kilómetros, que podrían estar en servicio entre 2013 y 2020. El estudio, cuyo coste ha alcanzado los 2,54 millones de euros, prevé la construcción de 30 enlaces, 21 de ellos en la provincia de Córdoba, cinco áreas de servicio en ambos sentidos, 17 viaductos y una pendiente máxima del 5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios