Provincia

Montilla, a por otro récord mundial con una tableta de chocolate de 250 metros

  • La localidad cordobesa aparece desde 2009 en el Libro Guinness con un roscón de reyes de más de 200 metros de longitud. En 2010, volvió a insertar su nombre con un bocadillo de 180 kilos de jamón.

Más de un centenar de personas elaborará el próximo 2 de enero en Montilla la tableta de chocolate más grande del mundo en un intento de batir un récord mundial que tiene además fines solidarios.

La iniciativa ha partido de la agrupación parroquial montillana El Dulce Nombre cuyo presidente, José Luis Baños, ha informado en un comunicado de que se distribuirán más de 9.500 porciones de chocolate gracias a una tableta de distintos tipos de chocolate que tendrá una longitud de 250 metros por 25 centímetros de ancho.

La tableta se ubicará en la avenida de Andalucía, en el tramo que discurre entre la confluencia con la avenida de Boucau y el inicio de la calle Puerta de Aguilar, y el dinero conseguido con la venta de las porciones se destinará tanto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Montilla (Afamo), como a la residencia de ancianos San Rafael.

La firma jiennense Doña Jimena será la encargada de ceder las 2.600 tabletas de chocolate con leche, 400 de chocolate blanco y las cerca de 100 tabletas de chocolate puro con las que el grupo de El Dulce Nombre intentará batir el récord mundial. Según ha detallado Baños, la tableta estará además adornada con distintos tipos de dulces, como huevos de pascua o figuritas de chocolate, cedidos por la misma empresa jiennense.

No es la primera vez que esta agrupación parroquial intenta entrar en el Libro Guinness de los Récords ya que en 2009 lo consiguieron tras realizar el roscón de reyes más grande del mundo -de más de 200 metros de longitud- mientras que el año pasado elaboraron un bocadillo de 500 metros de largo que contenía 180 kilos de jamón. El récord actual en tableta de chocolate lo ostenta la capital de Armenia, Ereván, donde en 2010 elaboraron una de más de cuatro toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios