Provincia

El centro del textil recomienda al sector que apueste por la innovación y el diseño

  • La iniciativa pretende que se introduzcan mejoras y renovaciones en los negocios

El Centro Tecnológico Textil (Citta) ha celebrado un seminario formativo dirigido a empresarios del sector. La iniciativa contó con la colaboración de Proyecto Lunar, perteneciente a la fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Empleo de la Junta. El objetivo de la jornada llamada Sector textil, moda y diseño: cómo introducir elementos innovadores para desarrollar un negocio de éxito, fue el de motivar a los emprendedores y empresarios de la moda a introducir mejoras y renovaciones en sus negocios. Así, estuvo ideado en un principio para empresarios del sector cultural, pero pudo asistir cualquier empresario, directivo o público en general. En total, fueron casi un centenar de participantes los que acudieron al acto que tuvo lugar en la Escuela Superior de Arte Dramático.

El diseñador Rafael Girón participó en el seminario y descubrió a los asistentes la trayectoria profesional de un empresario y la necesidad de renovar los modelos de negocio actuales. También participaron en la iniciativa el director provincial de Córdoba Fundación Andalucía Emprende, Manuel Villar, y el gerente del Centro Tecnológico del Textil de Andalucía, Miguel Ángel Molinero. En una de las ponencias, llevada a cabo por Molinero, se abordaron también las estrategias de innovación en el sector textil. El gerente de Citta destacó que "los jóvenes muestran grandes aptitudes profesionales y han mostrado su preocupación por su formación y la actual situación del mercado". Además, Molinero aprovechó la oportunidad para tender la mano a los participantes en materia de asesoramiento y tutorización de proyectos.

Durante la jornada también se presentó la sexta edición de la cátedra de moda Elio Berhanyer, que comenzará en el próximo mes de febrero. Según el Citta, se traba de una prestigiosa iniciativa de formación "plenamente consolidada" en la que los jóvenes diseñadores tienen la oportunidad de aprender y conocer herramientas innovadoras para el sector textil y de moda. Además durante la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de Girón, el joven diseñador que se alzó con el primer premio de la última edición de la Cátedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios