Provincia

El SAS asegura que el Infanta Margarita suma una media diaria de 20 camas libres

  • La delegada descarta el cierre de una planta de hospitalización pese a la denuncia del Satse

Las actuaciones y medidas que se enmarcan en el Plan de Modernización del Hospital Infanta Margarita, en Cabra, han servido, entre otros cosas, para optimizar los recursos sanitarios del centro. Así lo detalló ayer la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, quien puntualizó que el promedio de camas libres en estas instalaciones es de 20 camas al día, una cifra que constituye alrededor del 8% de sus 240 plazas disponibles. Baena respondió así a la denuncia del Sindicato de Enfermería (Satse), que dio por hecho el cierre de una planta de hospitalización del complejo sanitario durante las próximas fiestas navideñas.

Baena descartó en todo caso que el Hospital Infanta Margarita vaya a prescindir de ninguna de sus áreas destinadas al ingreso de los pacientes en los próximos días a pesar de que el colectivo de enfermeros había asegurado que algunos empleados del centro de Cabra habían recibido la notificación del traslado a otro servicio. La delegada provincial de Salud abundó en las "nuevas herramientas" que utiliza la unidad de gestión, "que hace, por ejemplo, que se hayan triplicado las intervenciones de cirugía mayor ambulatoria y que, por tanto, se hayan reducido en 700 los ingresos en el hospital".

Al abordar la situación del centro de Cabra, que da cobertura a unas 200.000 personas de la zona Sur de la provincia, Baena señaló que se ha reducido el promedio de días que hay que esperar para intervención quirúrgica -44 días-, así como los de las pruebas diagnósticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios